¿Por qué utilizar el lenguaje C++ para PROGRAMAR EN WINDOWS?

Habrá quienes tengan experiencia utilizando el lenguaje C++ y lo consideren como viejo y aburrido. Tal vez esto se deba a que una gran mayoría de los cursos de introducción a este lenguaje se basen en aplicaciones de consola (aquellas aplicaciones de pantalla negra y letras blancas) y que nuestras creaciones por su falta de diseño y la dificultad de uso asusten a cualquiera.

Existen compiladores de C++ para diferentes sistemas operativos, lo cual representa una ventaja en cuestión de portabilidad. Es posible compilar nuestro código en diferentes plataformas, si se separa el código operativo del código de interfaz gráfica. Así, si se desea compilar para los sistemas de Apple o Linux, simplemente se tendrá que modificar el código relacionado con la interfase gráfica. Esto reduce el tiempo de programación para pasar el código de un sistema a otro. En lenguajes de programación como Visual Basic esto resulta imposible ya que no existen compiladores para código de Visual Basic en otros sistemas diferentes de Windows.

En realidad, el lenguaje C++ es muy versátil. Dadas sus características, se han desarrollado compiladores que soportan la codificación de los ejecutables de Windows y así es posible aprovechar todas sus bondades que han hecho que sea uno de los lenguajes más respetados y utilizados por los expertos. Por ejemplo, el sistema operativo Windows, incluyendo la API y otras aplicaciones Microsoft, en su mayoría están escritos en C y C++. La lógica nos indica que si la empresa que encabeza el diseño del software en todo el mundo utiliza el lenguaje C/C++ es porque éste proporciona toda la potencia que se requiere al momento de realizar un programa.
¿Por qué utilizar el lenguaje C++ para PROGRAMAR EN WINDOWS? ¿Por qué utilizar el lenguaje C++ para PROGRAMAR EN WINDOWS? Reviewed by Unknown on julio 28, 2016 Rating: 5

3 comentarios:

Con tecnología de Blogger.