¿Que es y para que sirve un PSEUDOCODIGO?


El principal objetivo del pseudocódigo es el de representar la solución a un algoritmo de la forma más detallada posible, y a su vez lo más parecida posible al lenguaje que posteriormente se utilizara para la codificación del mismo. 

un pseudocódigo es una serie de palabras que se utilizan para diseñar un algoritmo sin caer en una redacción ni tampoco en el otro extremo de la codificación del algoritmo en un lenguaje especifico y con una sintaxis mas dura. Es como un "lenguaje genérico", te sirve para luego de entender el problema puedas diseñar un algoritmo que lo solucione, de esta manera se puede desarrollar una solución de una manera un poco mas rápida que utilizando directamente un lenguaje.  

El Pseudocódigo se usa como bosquejo o borrador cuando se hace un programa... Cuando se ha hecho el diagrama de flujo, se hace en pseudocódigo para ir revisando las diferentes opciones que ofrece el compilador. Finalmente se escribe el programa formalmente.  
¿Que es y para que sirve un PSEUDOCODIGO? ¿Que es y para que sirve un PSEUDOCODIGO? Reviewed by Unknown on junio 01, 2016 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Buenas tardes caballeros, espero estén pasando un gran dia en este mundo espero que no suceda algo que cambie el transito de sus caminos y una nube de polvo denso nuble tanto sus vidas de tal manera que la unica manera de escapar sea abandonar esta vida saludos

    ResponderBorrar
  2. estoy de acuerdo con Unknown; cordiales saludos del rey de ESPAÑA desde Bahamas


    ResponderBorrar
  3. Pido disculpas Jorge Alberto, no era mi intencion ofenderte ni a ti ni a la página, espero entiendan el sarcasmo tengan un buen día :)

    ResponderBorrar
  4. van dos se cae el de la derecha y dice el del medio, menos mal, siempre me toca a mi

    ResponderBorrar
  5. y jorge alberto me come los webos a mi tambien

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.