¿Qué es un PROGRAMA DE COMPUTADORA?


El software, o programas de computadora, sin dudas es el elemento más importante de la PC, ya que si él sería imposible sacarle algún provecho a una computadora personal.

Básicamente, un programa de computadora, aplicación o software, como también son llamados, son un conjunto de instrucciones en forma secuencial, llamado código, que a través de su interpretación por el sistema operativo o hardware, le permiten desarrollar una acción específica a una computadora.
En términos generales, el programa es un archivo de texto (llamado archivo fuente). que contiene líneas de programa llamadas código fuente. Este archivo fuente, debe compilarse una vez completado. La compilación se realiza en dos pasos:

El compilador transforma el código fuente en código objeto y lo guarda en un archivo objeto, es decir que traduce el archivo fuente a lenguaje máquina (algunos compiladores también crean un archivo en ensamblador, un lenguaje similar al lenguaje máquina ya que posee las funciones básicas, pero puede ser leído por los seres humanos.
Luego, el compilador llama a un editor de vínculos (o ensamblador) que permite insertar los elementos adicionales (funciones y bibliotecas) a los que hace referencia el programa dentro del archivo final, pero que no se almacenan en el archivo fuente.  
La misión de un programa es básicamente suplir necesidades y dar soluciones a problemas cotidianos, mejorar la experiencia con las computadoras y se puede decir que son un pilar de la informática.


¿Qué es un PROGRAMA DE COMPUTADORA? ¿Qué es un PROGRAMA DE COMPUTADORA? Reviewed by Unknown on julio 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.