Ventajas y desventajas de programar en JAVA



VENTAJAS DE PROGRAMAR EN JAVA:
  • La principal característica de Java es que es independiente de la plataforma (multiplataforma). Esto significa que cuando estás programando en Java, no necesitas conocer a priori el tipo de ordenador o el sistema operativo para el que estás programando. Puedes ejecutar EL MISMO programa en un PC con Windows, otro con Linux, en un Servidor SUN con sistema operativo Solaris, o en un teléfono móvil de última generación.
  • El lenguaje Java es orientado a objetos. El paradigma de programación orientada a objetos supuso un gran avance en el desarrollo de aplicaciones, ya que es capaz de acercar la forma de programar a la forma de pensar del ser humano.
  • En java no existen problemas con la liberacion de memoria en el sistema: En Java decidieron romper con el sistema tradicional de liberación de memoria, haciendo que el programador ya no fuese el responsable de esa tarea. Así, lo único que necesita hacer el programador es solicitar la memoria al sistema.
  • El lenguaje Java es relativamente fácil de aprender comparado con otros.
  • Librerías Estándar: Una de las características que más potencia aporta al lenguaje Java es que viene acompañado de una serie de librerías estándar para realizar multitud de operaciones comunes a la hora de programar. Es el llamado Java API, que incluye tres bloques básicos.
  • Hoy en día existen excelentes editores (IDEs) que aportan multitud de ayudas a la programación, haciendo que el desarrollo sea más fluido y cómodo.
  • Una de las soluciones más elegantes propuestas por el lenguaje Java a uno de los problemas recurrentes en otros lenguajes de programación es la gestión de errores a través de excepciones. en C o C++ no existe un mecanismo específico para la gestión de los errores que puedan producirse en el código.

DESVENTAJAS DE PROGRAMAR EN JAVA:
  • Al tratarse de un lenguaje interpretado, el rendimiento en la ejecución de programas suele ser un poco menor .
  • Al contrario que los programas compilados a código nativo, sólo podemos ejecutar un programa en Java si disponemos de una máquina virtual (JVM), sin este simulador no podremos ejecutar ningún programa escrito en Java.
  • Aunque java es un lenguaje relativamente sencillo de manejar, no es recomendado implementarlo con personas que apenas se unen a este mundo, ya que Java se basa en una filosofía de programación (la orientación a objetos) que es una evolución de otras formas de entender la programación mas sencillas de enseñar e implementar
  • Su sintaxis comparada con C# o Python parece para algunos bastante engorrosa y al contrario que su semejante en .NET, C#, es un lenguaje que evoluciona muy lentamente.
Ventajas y desventajas de programar en JAVA Ventajas y desventajas de programar en JAVA Reviewed by Unknown on julio 08, 2016 Rating: 5

14 comentarios:

  1. Si me propongo a desarrollar aplicaciones web usando spring boot java tendria que pagar alguna costo de linecia por usar java a oracle??

    ResponderBorrar
  2. Si me propongo a desarrollar aplicaciones web usando spring boot java tendria que pagar alguna costo de licencia por usar java a oracle??

    ResponderBorrar
  3. Hola, como estan?
    Tenia una consulta, estoy por desarrollar un proyecto de tipo aplicacion para movil. He realizado trabajos en java para escritorio y web.
    Queria saber como se puede hacer aplicaciones moviles con java?
    He leido que se utiliza JavaMe pero dicen que es una tecnologia vieja y de a poco esta desapareciendo.
    Que me recomiendan? Y que tal es JavaMe?

    ResponderBorrar
  4. hola la vdd es que si JavaMe ya esta decayendo poco a poco pero sigue siendo estable para proyectos, amenos de que quieras hacer una aplicacion como microempresa

    ResponderBorrar
  5. muchas gracias me ayudaste muchísimo sigue asi

    ResponderBorrar
  6. una pregunta cuales son las desventajas de usar javascrip

    ResponderBorrar
  7. wtf?? yo puse ese comentario?? no me acuerdo ._. por cierto fue de casualidad que encontre esto ._. aiudaaaaaaa ._. hace casi dos años jaja aun no habia coronavirus ._. ni pandemia ni tantos muertos ._.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.